EQUIPOS

Anafer hoy cuenta con maquinaria de última tecnología que permite la automatización de todo el proceso con registros y alarmas computarizados que actúan en el caso de que se produzcan desvíos en las condiciones óptimas de proceso.

Gracias a la adquisición de modernas lavadoras y llenadoras de botellones de 5, 8, 12 y 20 litros, como los nuevos filtros y el equipo de generación de dióxido de cloro entre otros, se ha modernizado todo el sistema de llenado, lavado y tapado de los mismos. Logrando la condición fundamental de que el operario no entre en contacto con el producto, ya sea en el proceso de lavado como de llenado. Por lo tanto, las tapas que cerrarán los botellones se dispensan en forma automática e inmediatamente antes de ser colocadas en los envases, son enjuagadas con solución de ácido peracético a los efectos de proceder a su descontaminación.

Asimismo, todas las cañerías, uniones, válvulas y tanques intermedios están construidas con acero inoxidable con pulido sanitario.
De esta manera Anafer S.A. garantiza asepsia y total automatismo en todos los procesos de elaboración, condición fundamental requerida por las normas IVESS.


Equipos con los que cuenta Anafer


• Saca tapas para bidones de 20 y 12 litros.

• Lavadora de botellones retornables, para los envases de 20 y 12 litros, la que cuenta con un preenjuague interior y exterior el que incluye cepillado de fondos; 7 estaciones de lavado interior y exterior, en las cuales el botellón es higienizado con soluciones alcalinas, a una temperatura no inferior a 65°C, condición térmica exigida por IVESS. Posee picos retráctiles que se introducen en los envases para mayor eficiencia. Luego un primer enjuague con agua clorada, a continuación se somete a otro enjuague con ácido peracético y finalmente un enjuague final con agua tratada, de idéntica calidad a la que será envasada. Todos estos enjuagues son de carácter bactericida. La lavadora es higienizada diariamente, y además, con una frecuencia semanal, este equipo es sometido a un proceso de saneado automático (proceso CIP).

• Llenadora de botellones retornables, totalmente presurizada con aire estéril filtrado hasta 0,2 micrones, con cinco picos de llenado que logran una producción de 1000 botellones por hora, en sus presentaciones de 12 y 20 litros. Semanalmente la llenadora se somete a un proceso de saneado automático (proceso CIP).

• Lavadora para botellones descartables de 5 y 8 litros utilizando agua tratada, de idéntica calidad a la que será envasada.

• Llenadora de botellones descartables, también presurizada con aire estéril filtrado hasta 0,2 micrones con una producción de 1000 botellones por hora en su presentación de 8 litros. Semanalmente la llenadora se somete a un proceso de saneado automático (proceso CIP).

Para el almacenamiento de insumos contamos con una amplia nave con playa que permite estibar aproximadamente 4000 bidones de 20 litros; 1800 bidones de 12 litros; 3500 bidones de 8 litros con sus respectivos canastos; además de la soda y envases vacíos.

Asimismo poseemos un amplio sector de estacionamiento para vehículos de repartos cargados.