ANÁLISIS BACTERIOLÓGICOS Y FÍSICO QUÍMICOS


Los productos ANAFER-IVESS se someten a estrictos controles de calidad día a día que garantizan la pureza del agua, algunos de ellos son:

ANAFER SA cumple con una rutina mínima de dos (2) análisis fisicoquímicos anuales y un (1) análisis bacteriológico por semana del agua envasada. Los mismos serán efectuados por el laboratorio de IVESS o en su defecto, por laboratorios propios o contratados por las plantas asociadas. En nuestro caso los análisis los realiza el Laboratorio de Bromatología de la Provincia del Chubut.

• Habitualmente Bromatología Provincial visita la planta Anafer S.A en forma sorpresiva para tomar muestras de agua y realizar los análisis correspondientes in situ.

• Periódicamente Anafer S.A. debe enviar muestras al laboratorio IVESS en Buenos Aires. Estos envíos incluyen 1 sifón y dos muestras refrigeradas de agua de botellones.

• Semestralmente se envían muestras de agua al laboratorio de IVESS para hacerles análisis físico-químicos. En él se determinan todos los parámetros que se listan en el Art. 983 del Código Alimentario Argentino, incluyendo los metales pesados. Para ello, IVESS posee equipamiento de última tecnología..